domingo, 22 de noviembre de 2009

Actualizando el curriculum

Después de algo más de dos años en la misma empresa, me he parado y a recopilar mis aprendizajes en este periplo de vida en la que he pasado tantas horas absorto en mi trabajo. He echado un vistazo a todas las tareas que me han encomendado, o por lo menos de las tareas que recuerdo, ya que muchas he preferido borrarlas de mi mente por frustrantes que resultaron en su momento y en cualquiera ocasión, siendo francos.

Perdido el tiempo en estos menesteres, decidí actualizar mi curriculum vitae. Lo trascribo en este post, para ver si algún empresario del sector, animado por tan extensa experiencia y cúmulo de conocimientos, decide ofertarme el contrato de mi vida. Así que sin más dilación, relato mis penurias o experiencias laborales, como quieran llamarlo:

* Estudios Realizados:

- Ingeneiro Técnico en Come Marrones Tecnológicos por la Universidad de A Coruña.
- Máster de especialización como Come Marrones por la rama de Come Marrones Varios por la Universidad de A Coruña.

* Cursos Realizados:

- Curso Evita estropicios de usuarios en SQL Server 2005 (20 horas ).
- Curso Introducción a haz cosas fáciles y bonitas en .NET y no te compliques la vida (20 horas).
- Curso Utiliza Java y complícate la vida por no usar .NET ( no sé cuantas horas, se me hizo eterno).
- Curso Juega a los frikis tecleando comandos Linux (20 horas según el reloj UNIX).

* Conocimientos Informáticos:

- Lenguajes de programación: sé programar, me da igual el lenguaje, me prostitullo por nómina cercana a sueldo digno.

- Sistemas operativos: eterna disyuntiva: Linux o Windows ??? Y ahora se nos cuela el Mac OS !!!!

- Entornos de desarrollo: ya soy mayorcito, estoy desarrollado.

- Ofimática: contraten a un/una secretario/a, esa excusa de que el Office es algo de ordenadores y lo tenemos que manejar los informáticos, no es excusa para evitarse un sueldo.

- Otros conocimientos: sé buscar cosas en el google, sé descargarme cosas de Internet, el spotify lo tengo dominado y me estoy metiendo con el rockola, colaborador de menéame como "meneador habitual" de noticias. Y bueno, todas esas cosas útiles de Internet para estar en el curre como el facebook, el biotronic del facebook y demás cosas variadas que te puedas encontrar.

* Idiomas:

- Gallego: nativo.
- Castellano: nivel alto.
- Inglés: nivel medio.
- Koruño: nivel barrio.

* Experiencia Laboral:

- Año y medio currando de gratís para un grupo de investigación que hacía cosas chulas, pero a mi sólo me dejaban currar en la aplicación que sacaba estadísticas.

- Seis meses currando por libre, que el palabrejo freelance mola un saco, y eso, currando en negro, ssshhhhhh ..... que no se entere Hacienda.

- Unos tres meses de pringado oficial; vamos, lo que se suele llamar becario para no humillar tanto. Haciendo cosas varias: arreglar PC´s, configurar servidores y transporte urgente de elementos frágiles ( los cafeses de los del departamento, que llevan mal que les tires el vasito de plástico ).

- Actualmente indefinido en la empresa, aunque no por contrato, sino por tareas. No sé muy bien lo que tengo que hacer, pero oye, yo lo hago y me pagan a final de mes que es lo que importa. Contentos tengo yo a los del banco, que no hacen nada más que mandar cartas para que no me olvide de ellos.


Vamos, una joya que se lleva quien me contrate ......





2 comentarios:

Fer dijo...

Yo creo que hay un error, no es "sin más dilación", sino "sin más dilatación".

Por lo demás, si te bajas un poco el sueldo estás contratado... Incluso si pagas tu por trabajar, mejor.

Venga chavalote. A seguir haciendo como que estas contento con le trabajo.

Abrazos

Anónimo dijo...

Lo de Koruño:nivel barrio, simplemente genial....

Un saludo... pasaba por aquí, ahh por cierto se me ha estropeado la cafetera, la espuma y eso jajajajaja

Adrián Camino